domingo, 20 de abril de 2008

video obra



Me pareció interesante seguir la búsqueda partiendo del punto de vista que me habían asignado: de iuna persona tímida.
De acuerdo con el Diccionario Ideológico de la Lengua Española Vox, la timidez es una sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo, que una persona siente ante situaciones sociales y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.Una de las formas más comunes de timidez es la que aparece frente a grupos, y que es mejor conocida como "miedo escénico".
Una anecdota que sirve p explicar mi idea:
antes de empezar en el teatro q estoy ahora fui al san martin. Fui a una visita guiada, y el guia contó que uno de los actores mas grandes de argentina (no recuerdo el nombre)contaba que no iba a las entrevistas de las que lo llamaban porq le daba verguenza. Cuando le preguntaron cómo era posible que uno de los actores mas conocidos de la argentina tuviera verguenza de una entevista cuando cada dia, en cada obra q represente se expone a un publico enormesisimo; el contesto: cuando actúo estoy haciendo un personaje, hago un personaje. No es él, es se personaje.
Mi personaje, un actor iniciandose. Timido.
Lo suficiente para explorar y buscar una forma de entender esa otra realidad,todavía no conocida.
En las fotos busco mostrar un espacio que se vea esta persona escondida, atenta y observadora. Alguien oculto entre los telones y barandas del teatro investigando esa realidad (muchas veces comun, ya uqe quizás no siempre se de así) del teatro y los actores.
Me parece interesante crear un personaje que muestre esa contradiccion, que encuentro clara en el actor. Ese sería mi personaje.

No hay comentarios: